Menú |  
Inmuebles
 idioma | castellano  galego
|    Navegación | Inicio >> Noticias
 
Buscador de Inmuebles
Tipo Inmueble :
 
Régimen :
 
Precio : 
 
Localidad : 
 
Habitaciones: 
 
   
  
Noticias Inmobiliarias
 
+ Alquilamos plazas de garaje en Santa comba.
 
+ Alquiler con derecho a compra.
 
+ Nuevas imágenes en el apartado de método de trabajo!
 
+ Visite nuestro Piso Piloto!
 
+ All about Xallascasa in English.
 
+ ¿Porqué comprar en Santa Comba?
 
+ Disfrute de una sauna en su propia casa!!
 
+ ¡Adios a la tarifa nocturna!
 
+ Nuevas tecnologías para los trámites notariales.
 
+ El lugar de tus sueños.
 
+ La mayoría de las reformas echa mano de la cerámica.
 
+ Nos gusta nuestra casa.
 
+ El color se abre paso.
 
+ Contra los imprevistos.
 
+ Según la DGT, en unos dos años los coches podrían circular durante el día con las luces de cruce
 
+ El destino más acertado.
 
+ Crea un salón a la última.
 
+ La tendencia "ECO-LIVING".
 
+ Subrogación de Hipoteca.
 
+ Soluciones decorativas para baños pequeños
 
+ Baños de hoy.
 
+ Para poner las cosas más fáciles
 
+ Lavabos actuales: tradición frente a modernidad
 
+ ¿Qué es la decoración feng shui?
 
+ Consejos para aprovechar todos los rincones
   Noticias Inmobiliarias. Noticias Inmobiliarias de Xallascasa
Nos gusta nuestra casa.
Según el II Informe de la Vivienda de BPB Iberplaco, ‘La vivienda que buscamos’, casi la mitad de los españoles (el 49 por ciento) considera que el piso en el que reside se aproxima
Fecha: 2007-01-22
Fuente: Xallascasa.

 

Este estudio revela que tan sólo el nueve por ciento "se muestra absolutamente insatisfecho" con la casa que tiene, mientras el resto considera que su vivienda está entre la que le gustaría tener y la que puede pagar. No obstante, esto no es así en todos los casos, ya que cuanto mayor es la edad del individuo, mayor es también el grado de satisfacción.


Sea de una opinión u otra, el que más y el que menos tiene en mente una casa en concreto, con la que siempre había soñado... la vivienda ideal. En este sentido, el informe revela que el 68,9 por ciento de los españoles "se decanta por tener una vivienda en el núcleo urbano", sacrificando incluso metros cuadrados. Se trata de una tendencia general que, sin embargo, se da de forma más acusada en Sevilla Valencia. Madrid. En esta última ciudad, por ejemplo, el porcentaje de habitantes que prefieren una casa pequeña en el centro se eleva al 76,3 por ciento, frente a los que se trasladarían a las afueras por una vivienda con más metros cuadrados.


Cambios para acercarse a la casa soñada


Pero todo cambia, y las preferencias no iban a ser menos. Si a eso se añade, además, el desgaste por el uso en muchas de las instalaciones del hogar, la vivienda puede ir alejándose de lo que siempre habíamos querido. En este caso, la solución pocas veces viene de la mano de la compra de una vivienda nueva, siendo la reforma, sin embargo, el mejor recurso para que la casa recupere el adjetivo de ideal. De hecho, "el 85 por ciento de las viviendas españolas han sido reformadas en los últimos diez años", subraya el informe de Iberplaco. De nuevo, este porcentaje se eleva en algunas ciudades, como en Madrid y Valencia, donde llega al 90 por ciento.


En cuanto a las causas que motivan el cambio, predomina el mal estado (43 por ciento), aunque es importante la cifra de las que se llevan a cabo por modernización de la vivienda (32,60 por ciento). Muy de lejos les siguen otras causas, como la mejora de la casa, la comodidad, la estética o, simplemente, la insonorización.

En este sentido, el estudio hace referencia a que son muchos los españoles que se quejan de ruidos, sobre todo de los que proceden de la calle. Y es que el aislamiento acústico es uno de los grandes factores para elevar la calidad de vida y que más preocupa al sector de la edificación.

 De hecho, un 41,6 por ciento de los españoles considera que el aislamiento acústico de su vivienda no es el suficiente, aunque el grado de conocimiento para poner solución tanto a efectos sonoros como térmicos es alto: casi la mitad de los encuestados (46 pr ciento de los encuestados por BPB Iberplaco "afirma conocer las posibilidades existentes en el mercado para conseguir un mejor aislamiento".
Las reformas más frecuentes son las que tienen que ver con los cambios en las instalaciones básicas, como las puertas o los alicatados en cocina y baños.

Sin embargo, y aunque importa que los cambios se ajuste a lo establecido, "lo que más valoran los españoles de las reformas es la calidad (49,3 por ciento)". Y parece que, de momento, responde a sus gustos, pues las reformas están a la orden del día. De hecho, la tendencia a reformar ha llevado al presidente de la compañía, José de la Gándara, a prever que la construcción de viviendas de obra nueva se reduzca incluso en un 30 por ciento durante los próximos tres o cuatro años.

 


Inmuebles Noticias Enlaces Aviso Legal
 Xallascasa, S.L. C.I.F. B-15.942.584, Avda. de Mourelle 2 Entreplanta C, Santa Comba, A Coruña - 628 328 869 - info@xallascasa.com
Diseño web: NAI Soluciones Informáticas