Menú |  
Inmuebles
 idioma | castellano  galego
|    Navegación | Inicio >> Noticias
 
Buscador de Inmuebles
Tipo Inmueble :
 
Régimen :
 
Precio : 
 
Localidad : 
 
Habitaciones: 
 
   
  
Noticias Inmobiliarias
 
+ Alquilamos plazas de garaje en Santa comba.
 
+ Alquiler con derecho a compra.
 
+ Nuevas imágenes en el apartado de método de trabajo!
 
+ Visite nuestro Piso Piloto!
 
+ All about Xallascasa in English.
 
+ ¿Porqué comprar en Santa Comba?
 
+ Disfrute de una sauna en su propia casa!!
 
+ ¡Adios a la tarifa nocturna!
 
+ Nuevas tecnologías para los trámites notariales.
 
+ El lugar de tus sueños.
 
+ La mayoría de las reformas echa mano de la cerámica.
 
+ Nos gusta nuestra casa.
 
+ El color se abre paso.
 
+ Contra los imprevistos.
 
+ Según la DGT, en unos dos años los coches podrían circular durante el día con las luces de cruce
 
+ El destino más acertado.
 
+ Crea un salón a la última.
 
+ La tendencia "ECO-LIVING".
 
+ Subrogación de Hipoteca.
 
+ Soluciones decorativas para baños pequeños
 
+ Baños de hoy.
 
+ Para poner las cosas más fáciles
 
+ Lavabos actuales: tradición frente a modernidad
 
+ ¿Qué es la decoración feng shui?
 
+ Consejos para aprovechar todos los rincones
   Noticias Inmobiliarias. Noticias Inmobiliarias de Xallascasa
El color se abre paso.
El minimalismo está en horas bajas y una nueva tendencia fija la mirada en una decoración menos previsible y más comprometida con los gustos personales del que se dispone a crear un hogar a su imagen
Fecha: 2007-01-11
Fuente: Xallascasa.

 

En ella hay más libertad de estilos, de líneas, de detalles que dan lugar a casas con carácter, aunque lejos de la estridencia. Estilos, líneas y detalles que el diseño actual realza con la utilización de colores vivos e intensos. Tonos fuertes (cálidos o fríos) que cubren las paredes sin más pretensiones que buscar identidad.
Un catálogo de colores que ha ido aumentando poco a poco su intensidad sobre la mesa de los diseñadores de interiores que ahora nos dicen que apostar por los tonos más vivos de la paleta ha dejado de ser cosa de los más atrevidos. Hoy, decantarse por los colores más audaces es la alternativa más cool a la hora de decorar nuestros espacios.

Verde, naranja, azul...
... Y todos los tonos más osados del arco iris. La base de las últimas temporadas trata de poner condimento al corazón de nuestro hogar a partir del uso de colores intensos, sobre todo a partir de la paleta de los más cálidos, como los verdes, mostazas, naranjas e incluso los rojos más descarados. Los que apuestan por los fríos, el azul que se mueve entre el morado y el violeta es su mejor opción.
Una nueva experiencia en color que, aunque comparte muchas cosas con el estilo pop-art que ha causado furor en los últimos años, se diferencia de ella porque el color puro no es el único protagonista sino el efecto que consigue al combinarse con los eternos neutros.

Explosión contenida
Está claro que las nuevas tendencias nos invitan a disfrutar de las estancias a todo color, sin términos medios, aunque para que el efecto sea el que buscamos debemos tener en cuenta ciertas pautas que nos ayudarán a encontrar el tono que mejor queda en cada habitación de nuestra casa, pues no todas las estancias admiten el mismo tono de color.

  • Es importante elegir el color de acuerdo a las características del espacio, o sea, el tamaño, la forma y la entrada de luz natural serán determinantes para elegir la tonalidad que daremos a las paredes.
  • En caso de combinarse distintas tonalidades, deberá analizarse la intensidad que adquiere cada color conjugado con el otro. Y nos explicamos: dos tonos juntos logran un efecto totalmente distinto al que crean por sí solos. El amarillo, por ejemplo, adquiere más intensidad al ser colocado junto al azul, y el rojo, junto al verde, por eso es primordial estudiar su comportamiento cuando se ponen al lado antes de apostar definitivamente por combinarlos.
  • La procedencia de la luz también es importante, así las habitaciones que no tienen luz natural requieren colores cálidos de la gama del amarillo y el rojo. Al contrario, las estancias con bastante sol, necesitan colores fríos como el verde, azul o violeta.
  • La actividad que desarrollamos en cada área determina que en la entrada de la casa y en los pasillos deben predominar los colores cálidos; en el comedor y la cocina se puede combinar cálidos y fríos; en el salón y la sala de estar, por supuesto, los tonos cálidos y en los dormitorios conseguiremos el máximo relax con los fríos.

 


Inmuebles Noticias Enlaces Aviso Legal
 Xallascasa, S.L. C.I.F. B-15.942.584, Avda. de Mourelle 2 Entreplanta C, Santa Comba, A Coruña - 628 328 869 - info@xallascasa.com
Diseño web: NAI Soluciones Informáticas